Dos grecos en el Museo

24/06/2014
Museo de Pontevedra

Tras la finalización de las visitas guiadas que el Museo organizó para conmemorar el IV centenario de la muerte del genial pintor Doménico Theotokopoulos (Candía 1541 - Toledo 1614), por todos conocido como El Greco, queremos recordar la historia de las dos obras de su taller que posee el Museo de Pontevedra: Los apóstolos Pedro y Pablo y La expulsión de los mercaderes del templo.

Ambas obras ingresaron en el Museo en la década de 1940 como depósito del Estado.

En las visitas guiadas además de hacer un acercamiento a la peculiar forma de concebir la pintura el célebre artista, también se mostró su influencia en dos artistas gallegos del s. XX como fueron Jesús Rodríguez Corredoyra (Lugo 1889-1939) y Pedro García Lema (Mazaricos 1906 – Noia 1989).

Ver la información sobre estas obras en PDF

Paula Tilve Otero