Misión, visión y valores

Misión

El Museo de Pontevedra es una institución pública, sin fines de lucro, al servicio de la sociedad y su desarrollo. Desde su fundación en 1927 su misión es conservar, exhibir, investigar y difundir una amplia colección de objetos arqueológicos, artísticos, históricos y etnográficos; ofrecer exposiciones temporales y contribuir al desarrollo artístico y cultural de la provincia, llevando a cabo y participando también en actividades de relevancia nacional e internacional.

Además de difundir la cultura y las humanidades en los ámbitos de interés gallego, español y universal, el Museo realiza una labor de investigación propia centrada principalmente en sus fondos pero también en diferentes aspectos de la historia de la ciudad, de la provincia o de Galicia. Al mismo tiempo colabora en otros programas de investigación y con diferentes instituciones.

Visión

El Museo de Pontevedra es un museo del siglo XXI, de orientación claramente social, enfocado a la reflexión en torno a las cuestiones sociales y formas de vivir y pensar que modelaron el territorio provincial a lo largo del tiempo. Distinguido por la singularidad de sus colecciones, por la capacitación técnica de sus profesionales, por la calidad de la experiencia cultural y educativa que promueve, por la capacidad para innovar y buscar la eficiencia en todas las áreas de gestión, y por su voluntad de proyección exterior a través de la cooperación y el intercambio de ideas y experiencias.

Valores

Representan todo aquello en lo que se cree, las ideas fuerza que guían la acción diaria y que se fomentan desde el Museo de Pontevedra en el desempeño de un servicio público que busca la excelencia:

  • Confianza en el equipo de trabajo a partir de una visión compartida del Museo
  • Creencia en la colaboración interadministrativa e interinstitucional
  • Vocación de servicio público que opera bajo criterios de calidad y excelencia
  • Compromiso social y orientación hacia la participación ciudadana
  • Respeto a la diversidad y transmisión de principios y valores transversales
  • Espíritu creativo e innovador
  • Sustentabilidad y eficiencia en la gestión de los recursos
  • Transparencia y comunicación