Visita virtual

Explora el Museo de Pontevedra y sus colecciones a través de una innovadora y sugestiva experiencia virtual que integra la digitalización de espacios y obras en súper-alta resolución, el storytelling y la interactividad.

A través de varios niveles de alcance puedes elegir el grado de profundidad que más se adecúe a tus intereses personales:

  • Un circuito de bienvenida presenta brevemente las claves principales de esta experiencia virtual y prepara la exploración libre de todas las salas y colecciones del Museo en 360º en resolución gigapíxel, incluyendo sesenta y dos obras esenciales de la colección con contenido adicional.
  • Siete itinerarios temáticos guiados e interactivos, que puedes realizar de forma autónoma, la cualquier hora y desde cualquier lugar del mundo, te permitirán explorar noticias narrativas y formas alternativas de ver la colección.

También es posible participar en visitas guiadas interactivas conducidas por nuestros educadores en tiempo real con grupos situados en diferentes lugares del mundo, algo que, para el Museo de Pontevedra, que cuenta con una obra singular ligada al exilio y a la emigración, se convierte en un instrumento fundamental para garantizar la permanencia de la memoria y consolidar los vínculos y afectos con esas comunidades.

Itinerarios temáticos

  • El Museo en quince obras

    Recorrido general por la colección del Museo a través de una selección de obras de gran relevancia que abarcan desde la Prehistoria hasta el siglo XX, con el predominio del arte gallego pero también con una serie de lienzos representativos de la colección de arte español.

  • En las salas de arqueología

    Viaje a nuestras raíces, desde la Prehistoria hasta la romanización del noroeste peninsular, a través de once piezas relevantes de la sección arqueológica del Museo de Pontevedra, entre las que se encuentran el Tesoro de Caldas de Reis o la estela de Vilar de Sarria.

  • El arte gallego del Medievo a Castelao

    Recorrido por once obras singulares del arte gallego que arranca en la Edad Media y finaliza en la obra de una de las figuras principales de la historia y del arte gallego del siglo XX, Alfonso Daniel Rodríguez Castelao.

  • Renovación y vanguardia en el arte gallego del siglo XX

    Itinerario a través de diez obras que muestran el deseo de cambio y experimentación del arte gallego a lo largo del siglo XX, desde el deseo de fusionar tradición y vanguardia hasta la eclosión plena a partir de los años 80.

  • Castelao, un artista y personaje clave en la historia de Galicia

    Itinerario temático que profundiza en el estilo y pensamiento del dibujante, pintor, escritor y político, Alfonso Daniel Rodríguez Castelao, figura principal en la historia y en el arte gallegos del siglo XX y en la del propio Museo.

  • Artistas con M de Mujer

    Ignoradas u olvidadas, nueve de nuestras creadoras encuentran el lugar que jamás se les debió negar a través de este recorrido escrito con “M de Mujer”.

  • Tiempos de angustia, terror y exilio

    El arte en tiempos de guerra es el hilo conductor de este itinerario temático en el que, a través de la obra de cuatro artistas gallegos y de ocho obras seleccionadas, se muestra la dura represión que vivió Galicia durante la Guerra Civil.