Seminario: Archivos de Artistas. Herramientas para la Investigación en los Museos

Viernes 7 de junio, de 10:00 a 13:30 h y de 16:00 a 19:30 h, en el Edificio Castelao

obra de Cáccamo

Seminario sobre el tratamiento que destacadas instituciones museísticas hacen de los archivos de artistas. Con la participación de Xosé María Álvarez Cáccamo (Legado Berta Cáccamo), Mela Dávila Freire (HFBK Hamburgo), Irene García Chacón (Universidad de Valladolid), Beatriz Herráez (Museo Artium de Arte Contemporáneo del País Vasco), Javier Hontoria (Museo Patio Herreriano), Agar Ledo Arias (Museo de Pontevedra), Juan de Nieves (Fundación CNIO, Legado Berta Cáccamo), Manuel Segade (Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía), Ángeles Tilve Jar (Museo de Pontevedra) y Eduard Vallès (Museo Nacional de Arte de Cataluña).

Esta actividad forma parte de la programación que el Museo dedica a Berta Cáccamo, fallecida en 2018, con motivo de la exposición “Berta Cáccamo. Correspondencias de archivo”, que se puede visitar en el Museo de Pontevedra del 12 de abril al 9 de junio.

Acceso libre

Se les entregará un certificado de asistencia a las personas que se inscriban previamente en reservas.museo@depo.gal.