Talleres de retrato fotográfico

Los sábados 19 y 26 de noviembre y 10 de diciembre, de 10.00 a 14.00 h., el Museo acogerá tres talleres de retrato fotográfico, impartidos por Luis Pereira.

El objetivo es que las personas participantes obtengan un método de trabajo efectivo para retratar de manera resolutiva y con el menor equipo posible, aprovechando al máximo la luz disponible.

El taller tiene una duración de cuatro horas, con dos partes: en la primera, se trabaja de manera práctica para explicar un método escueto y útil con un equipo mínimo: composición, comprensión de la luz, dirección e interacción con el retratado.... En la segunda parte se visualiza y se analiza el portfolio realizado, para afianzar un método de trabajo rápido, cómodo y eficaz.

La inscripción a los talleres puede hacerse a través del correo electrónico reservas.museo@depo.gal. Hay diez plazas disponibles para cada taller, dirigidas a público adulto y menores a partir de 12 años.

De impartir los talleres se encarga Luis Pereira, fotógrafo de Cesantes con más de 20 años de experiencia. Se inició en la fotografía de manera autodidacta, completando la formación en talleres con grandes profesionales de la fotografía. Participó en varias exposiciones colectivas en lugares como Madrid, Vigo, A Coruña o París y publicó tres libros: ‘Luis Pereira’ (2018), ‘Seremos un frágil recuerdo’ (2020) y ‘Sobre lo esencial’ (2022).

Estos talleres forman parte de las actividades complementarias a la exposición ‘Sombras atlánticas. Retratos da arte galega’.