Mar e a pantasma das treboadas

Fechas: 30/11/2023 - 07/01/2024
Localización: Edificio Sarmiento

El Museo de Pontevedra expone los originales de las doce ilustraciones que realizó el artista Xavier Magalhães para el libro Mar e a pantasma das treboadas, escrito por Clara do Roxo, que acaba de publicar el Museo.

Xavier Magalhães (Pontevedra, 1953) es un apasionado de la pintura. Se forma primero de manera autodidacta y luego con su maestro Laxeiro, viajando y exponiendo en países como Argentina, Uruguay, Cuba, Francia o Portugal. Magalhães pinta paisajes, animales, cuerpos... moviéndose entre el simbólico y el abstracto. Su obra está presente en colecciones como el Museo Municipal Quiñones de León (Vigo), el CGAC (Santiago de Compostela), el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y la Colección Bilgrim Haus Soest (Alemania).

Mar e a pantasma das treboadas es un libro para público infantil que cuenta la historia de Mar, una niña solitaria que solo sale de la casa para visitar el Museo. Allí vive el fantasma de Teucro, el mítico fundador de la ciudad de Pontevedra, de la que nada quieren saber los otros espíritus que habitan el Museo. Una fuerte tormenta hace que Teucro contacte con Mar a través del ordenador. Ahí comienza un intercambio de pareceres, juegos e intereses que, tormenta a tormenta, se va convirtiendo en amistad.

Coordina: Departamento de Publicaciones del Museo de Pontevedra