El Concurso Micromuseo premiará los mejores microrrelatos audiovisuales de alumnado de 5.º y 6.º de primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos

El plazo para presentar los cortometrajes, de hasta 60 segundos de duración, está abierto hasta el 31 de mayo.

02/04/2024

Concurso Micromuseo

La Diputación de Pontevedra, a través del Museo de Pontevedra, acaba de convocar la primera edición del Concurso Micromuseo. Se trata de un certamen audiovisual dirigido a estudiantes de educación primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional de centros escolares situados en la provincia de Pontevedra. Cada grupo participante tendrá que presentar un microrrelato en lengua gallega en formato audiovisual, de no más de 60 segundos, que tenga como eje temático o argumental los distintos edificios que componen el Museo de Pontevedra o cualquiera de las piezas expuestas en él.

El plazo para presentar los trabajos ya está abierto y finaliza el 31 de mayo, tal como figura en las bases publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra. Los centros escolares interesados en participar deberán inscribirse por vía electrónica a través de la Sede electrónica de la Diputación.

La participación debe hacerse en grupo, formado por entre 2 y 5 estudiantes y un representante del centro, y cada centro escolar solo podrá presentar dos microrrelatos por categoría, que serán tres: la primera, para el alumnado de 5.º y 6.º de primaria; la segunda, para el de secundaria; y una tercera, para estudiantes de bachillerato o de ciclos formativos.

En cuanto a los galardones, habrá un primer premio por categoría, dotado con 1.000 euros para el centro escolar, tabletas para cada estudiante del grupo y un lote de libros del Museo de Pontevedra; y un segundo premio, que constará de lectores de libros electrónicos para cada estudiante del grupo y un lote de libros del Museo de Pontevedra.

Con este certamen se conmemorará el Día Internacional de los Museos, que tendrá lugar el próximo 18 de mayo bajo el lema “Museos por la educación y la investigación”. La temática de este año coincide con dos de las más importantes de los museos, que se ponen en práctica en el Concurso Micromuseo, que fomentará la investigación sobre los fondos del Museo de Pontevedra por parte de la comunidad educativa.