Estudios y reflexiones sobre Patrimonio Cultural. Seminario en memoria de la profesora Ana Goy Diz

Jueves 15 de junio, de 16:00 a 19:30 h en el Edificio Castelao

Edificio Castelao

Ribeira Sacra

El acceso al seminario es libre. Se les entregará un certificado de asistencia a las personas que se inscriban hasta el 13 de junio en reservas.museo@depo.gal.

El Seminario 'Estudios y reflexiones sobre el Patrimonio Cultural', dedicado a la memoria de la profesora Ana Goy Diz, propone un acercamiento a diferentes aspectos relacionados con el patrimonio cultural, campo de investigación en el que la homenajeada desarrolló su carrera académica. Su defensa del patrimonio gallego, su investigación, gestión y protección, más allá de los valores monumentales e histórico-artísticos, motiva el contenido de estas jornadas, en las que participan personas muy vinculadas a su vida y trayectoria profesional.

El encuentro abordará un problema central, el del valor del patrimonio como testimonio de una memoria colectiva, y referente, por tanto, de la identidad de una comunidad que se construye socialmente. Este legado cultural, que consideramos irrenunciable, forma parte de un amplio contexto plural que está constituido, a la vez, por un conjunto de valores que lo particularizan y distinguen. La responsabilidad de su conservación y salvaguarda pasa necesariamente por su identificación y estudio. Por otro lado, para la protección y conservación utilizamos diferentes recursos y estrategias que puedan garantizar y preservar esos valores y su transmisión a las generaciones futuras.

• 16:00 h. Presentación del seminario
    • José Manuel Rey. Director del Museo de Pontevedra
  • 16:15 h. Semblanza de la homenajeada
    • Diana Duo Ramila. Museo de Pontevedra / Universidade de Santiago de Compostela. Coordinadora del seminario