Seminario “La Galería Diana de Ciudad de México, 1954-1965”

Jueves 17 de octubre, de 16:00 a 20:00 h, en el Edificio Castelao

A Galería Diana de Cidade de México, 1954-1965

El seminario “La Galería Diana de Ciudad de México, 1954-1965. Reconstrucción Histórica de una Galería de Arte del Exilio Gallego y Español” parte del trabajo de Samuel Diz y Beatriz Fontán en la investigación, estudio y reconstrucción de la Galería Diana de Rosita García Ascot y Xesús Bal y Gay, situada en el Paseo de la Reforma 489 de la Ciudad de México entre 1954 y 1965. Artistas del exilio como Remedios Varo, Elvira Gascón o Lucinda Urrusti compartieron espacio con la nueva generación de artistas mexicanos como Ángela Gurría, Pedro Friedeberg o Héctor Xavier, en un momento de nuevas inquietudes que impulsaron el movimiento de la Ruptura.

Esta investigación, aún inédita, dio sus primeros frutos con las conferencias realizadas en el Museo de Arte Moderno (Ciudad de México) o en la Galería Caja Negra de Madrid, a lo que se suma el apoyo reciente de la Residencia de Estudiantes, institución que conserva el legado de Bal y Gay y García Ascot.

Acceso libre. Se les entregará un certificado de asistencia a las personas que se inscriban previamente en reservas.museo@depo.gal.

De 16:00 a 20:00 h

16:00 h - Presentación del seminario

Mª Ángeles Tilve Jar, directora del Museo de Pontevedra

Samuel Diz, codirector del seminario