Talleres infantiles ‘De mujer a mujer’

Martes 4 y miércoles 5 de abril, de 11:30 a 13 horas

Obradoiros infants De muller a muller

El Museo de Pontevedra organiza dos talleres en los días de vacaciones escolares de Semana Santa, dirigidos a niñas y niños de 7 a 12 años. Con el título ‘De mujer a mujer’, se celebrarán el martes 4 y el miércoles 5 de abril de 11.30 a 13 horas. Cada taller cuenta con 15 plazas, que se adjudicarán por orden de inscripción escribiendo a reservas.museo@depo.gal a partir del martes 28 de marzo a las 9 de la mañana.

En los talleres se trabajarán conceptos como empoderamiento femenino, igualdad de oportunidades y libertad a partir de dos obras de arte de la colección del Museo: ‘La frutera’ (1960) de María Antonia Dans y ‘Las gallinas’ (1880) de Carmen Babiano Méndez-Núñez. Con cada obra se desarrollará una actividad diferente. Cada sesión comenzará con la visita a la obra seleccionada, para que las niñas y niños participantes conozcan a la artista y lo que quiere ofrecer con su obra.

En el caso de María Antonia Dans, se incidirá en que tuvo que pelear con su familia, que no estaba de acuerdo con que siguiera su vocación. Se explicará además que las mujeres trabajando fueron una constante en su pintura. Con ese punto de partida, las niñas y niños emplearán diferentes técnicas para hacer una ilustración alrededor de los trabajos femeninos.

En el cuadro de Carmen Babiano ‘Las gallinas’ se presenta unas niñas dándole de comer a las gallinas. Esto se aprovechará para jugar a ‘Yo son y puedo’, un juego que busca que las niñas y niños reflexionen sobre los roles de género. Además, harán manualidades relacionadas con mensajes de igualdad.