Talleres de verano

Cuatro talleres, en dos turnos semanales cada uno, en los meses de julio y agosto

Obradorios de verán

El Museo de Pontevedra organiza talleres de verano para niñas y niños desde los 6 a los 15 años. Del 4 de julio al 25 de agosto, cada semana un grupo de 15 peques participarán en uno de los dos turnos con los que cuentan los cuatro talleres que se ofrecen. Todos los talleres son gratuitos, cuentan con 15 plazas y se desarrollarán entre las 11:00 y las 13:00 horas.

La inscripción debe hacerse a través de la dirección de correo electrónico reservas.museo@depo.gal desde el martes 20 de junio a las 8:00 horas hasta el 27 de junio. En cada correo sólo podrá inscribirse una o un participante y las plazas se otorgarán por estricto orden de entrada. En caso de que el taller deseado ya estuviese cubierto o quedasen plazas vacantes en otros, se podrá indicar en la solicitud cuáles son las alternativas, poniéndolas por orden de preferencia.

AL SON DE ÚBEDA

Imparte: Pilar Delmas y Sofía F. de Ana

Taller de pintura-collage con materiales reciclados en el que, a partir de la obra de Rafael Úbeda, crearemos una libreta de arte personalizada.

• Del 4 al 7 de julio: niñas y niños de 7 a 9 años
  • Del 12 al 14 de julio: niñas y niños de 10 a 12 años

LÍNEAS, LUCES Y SOMBRAS

Imparte: Carmen Pintos

Taller de ilustración en el que a partir de Castelao y Maruja Mallo, conoceremos los recursos y las herramientas para afrontar un proyecto de ilustración, desde el concepto hasta la obra acabada.

• Del 18 al 21 de julio: niñas y niños de 10 a 15 años
  • Del 26 al 28 de julio: niñas y niños de 10 a 15 años

CREANDO UN PEQUEÑO MUSEO PORTÁTIL

Imparte: Lili Algo

A partir de retratos del arte gallego y español del siglo XIX, crearemos personajes, elaboraremos camafeos tridimensionales y contribuiremos a la creación de un museo portátil.

• Del 1 al 4 de agosto: niñas y niños de 8 a 12 años
  • Del 8 al 11 de agosto: niñas y niños de 6 a 10 años

ARQUEOLOGÍA EXPERIMENTAL

Imparte: AAEX (Área de Arqueoloxía Experimental)

Recorreremos la Edad del Bronce conociendo cómo eran los materiales de la época, la vida doméstica y los espacios funerarios, además de descubrir cómo se estudian y musealizan las piezas arqueológicas.

• Del 16 al 18 de agosto: niñas y niños de 8 a 12 años
  • Del 22 al 25 de agosto: niñas y niños de 6 a 10 años