Taller infantil y charla alrededor de ‘Gabarrón atlántico. Ronsel de saudade’

Viernes 14 de abril en el Edificio Castelao: taller infantil ‘Siega verde’ de 17:00 a 18:00 h; charla entre Cristóbal Gabarrón y Antón Castro a las 19:00 h.

Obradoiro Gabarrón

De 17:00 a 18:00 h se desarrollará el taller ‘Siega verde’, dirigido a niñas y niños de 8 a 12 años. Para asistir es necesario inscribirse previamente en reservas.museo@depo.gal. . ‘Siega verde’ es un conjunto escultórico del que en la exposición ‘Gabarrón atlántico. Ronsel de saudade’ se encuentran tres piezas, situadas en el exterior del edificio. El objetivo del taller es mostrar como la escultura es utilizada por el artista como soporte para la policromía. Cada participante parte de una maqueta de 40 cm de alto para crear su versión policromada de la obra.

A las 19:00 h tendrá lugar una charla entre Cristóbal Gabarrón y el comisario de la exposición, Antón Castro. En ella desgranarán el trabajo del artista murciano, especialmente en lo referente a las piezas que forman la exposición sobre su obra relacionada con Galicia y el océano Atlántico.