O Museo en Camiño, volta á ruta

Actividades en centros educativos de Barro, Catoira, Ponte Sampaio, Pontecesures y Cesantes. Septiembre y octubre de 2022.

O Museo en Camiño, volta á ruta

O museo en Camiño es un programa didáctico itinerante que pretende acercar el patrimonio del Museo Provincial de Pontevedra al alumnado de 1º y 2º de Educación Primaria de cinco poblaciones en el Camino portugués:

• 16 de septiembre. Barro. CEIP Amor Ruibal
  • 21 de septiembre. Catoira. CPI de Progreso
  • 29 de septiembre. Pontecesures. CPI de Pontecesures
  • 3 de octubre. Ponte Sampaio. CEIP de Ponte Sampaio
  • 11 de octubre. Cesantes. CEIP Outeiro das Penas

El alumnado recibe la visita de Raquel Queizás, que hace una representación teatral basada en una selección de piezas significativas de la colección del Museo. De una manera innovadora, las niñas y niños se acercan a un pedazo de patrimonio que viaja por la ruta jacobea para ponerlos en contacto con partes de su propia historia que desconocen. El alumnado participante recibe un pliego didáctico ilustrado con información del Camino de Santiago y del patrimonio más representativo del Museo de Pontevedra.

El proyecto es una iniciativa de taller abierto y Paspallás en colaboración con el Museo de Pontevedra. Forma parte del programa O teu Xacobeo de la Xunta de Galicia.