Memoria de la melancolía. Homenaje a María Teresa León

Jueves 31 de octubre, a las 19:00 h, en el Edificio Castelao

Memoria da melancolía. Homenaxe a María Teresa León

En el recuerdo y homenaje a todas las víctimas de la Guerra Civil y el exilio de 1939, el Museo de Pontevedra presenta una nueva entrega del programa ‘Contrapuntos: música y memoria’, dedicado en esta ocasión a la escritora María Teresa León (1903-1988).

Proyección de Aitana

Marina Alberti. Documental, 18 min (El Viaje Films, 2023)

La nieta de María Teresa León, Marina Alberti, presenta un cortometraje documental en la que traza la historia sobre la relación de dos mujeres que se transforma en la obsesión de una hija por la desmemoria de su madre, y el continuum con su abuela María Teresa León.

Concierto literario

Samuel Diz, Jonatan Alvarado y Yolanda Castaño

El músico Samuel Diz ofrece la última representación del espectáculo musical y literario ‘Memoria de la melancolía’, junto al tenor argentino Jonatan Alvarado y la escritora Yolanda Castaño. Un proyecto que nació con el disco grabado en la Casa-Museo Huerta de San Vicente de Granada, con la guitarra histórica de Federico García Lorca.

Galerías de imágenes