Imos pintar ó museo. Exploración artística para principiantes

Curso práctico de pintura para público adulto, de noviembre a enero

Plazas agotadas

Imos pintar ó museo

El curso práctico ‘Imos pintar ó museo’ se desarrollará a lo largo de 12 sesiones durante los meses de noviembre y diciembre de 2023 y enero de 2024. Está dirigido a personas adultas que se quieran iniciar en el dibujo y la pintura. Será impartido por la artista Antía Sánchez.

Será una sesión semanal de una hora y media de duración, con dos turnos:

• Martes, de 17:00 a 18:30 h
  • Martes, de 18:30 a 20:00 h

Inscripción: a partir de 31 de octubre a las 9:00 h, escribiendo a reservas.museo@depo.gal  indicando nombre y apellidos y teléfono de contacto. Curso gratuito.

El curso se organizará en tres bloques:

Autorretrato. 7, 14, 21 y 28 de noviembre. A partir de la autocaricatura de Castelao, las personas participantes aprenderán a dibujar rostro y cuerpo, viajando desde la figuración a la síntesis de una figura utilizando la línea y plano de color.

Escena de género. 5, 12, 19 y 26 de diciembre. A partir de obras de Laxeiro y Arturo Souto, este bloque se acercará a las escenas de género, que enmarcan a la gente común dentro de acciones cotidianas. Las personas participantes aprenderán a soltar la mano explorando el trazo, composición y claroscuro y dibujo con el carbón, el trapo, esfumado y goma.

Paisaje. 9, 16, 23 y 30 de enero. A partir de la obra de Colmeiro, las personas participantes se introducirán en el paisaje y el color, usando el pastel y empleando el círculo cromático para entender las relaciones entre los colores y la composición cromática.

Impartirá el curso Antía Sánchez, licenciada en Bellas Artes por la Universidade de Vigo. Como docente, desarrolló diversos cursos y talleres de pintura y dibujo. Como artista, ha expuesto en Portugal, Finlandia y España.