Olladas musicais: audiciones comentadas

Los miércoles 8, 15, 22 y 29 de mayo, de 19:00 a 20:30 h

Audicións comentadas: explorando a música clásica

Caricatura de Manuel Quiroga interpretando. Dibujo, ca. 1924. Cándido Fernández Mazas (1902-1942)

Este curso tiene como objetivo principal promover el aprecio y la comprensión de la música clásica entre la ciudadanía. A través de charlas interactivas y audiciones comentadas, se acercará este género musical a un público adulto, al proporcionar un espacio de encuentro cultural en el que quien participe pueda explorar, aprender y disfrutar de obras clásicas emblemáticas.

El acceso es libre. Además, se entregará un certificado de asistencia a las personas que se inscriban previamente en reservas.museo@depo.gal y asistan como mínimo al 70 % de las sesiones.

El curso será impartido por Sara Domínguez Lloria, licenciada en Música con especialidad en Piano, doctora en Educación por la Universidad de Vigo y con un máster en Teatro y Artes Escénicas y otro en Dirección y Gestión de Centros Educativos. Ha sido directora de la Escuela Municipal de Música de Santiago de Compostela y profesora de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Santiago de Compostela. Desde 2021 es profesora en la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de la Universidad de Vigo, en el departamento de Didáctica Especial del área de Didáctica de la Expresión Musical.

Programa completo

• 8 de mayo. Fauna y fantasía descifrando el Carnaval de los animales, de Saint-Saëns
  • 15 de mayo. Entre historias y sonidos: una inmersión en el universo encantado de Mi madre, la oca, de Maurice Ravel
  • 22 de mayo. Explorando Cuadros para una exposición, de Mussorgsky: un viaje musical por el arte visual