El cierre del programa ‘EmprazArte’ será los días 23 y 24 de septiembre

El 23 y 24 de septiembre tendrán lugar las dos actuaciones con las que el Museo de Pontevedra cerrará la edición de este año de ‘EmprazArte’: Rodrigo Ramos ofrecerá un concierto el viernes a la noche y Magín Blanco una actuación infantil el sábado por la mañana.

31/08/2022

Rodrigo Ramos

‘EmprazArte’ es una iniciativa cultural que nació el verano pasado con una oferta para todos los públicos para llenar de vida a plaza que da acceso al Edificio Castelao. Las actuaciones previstas cambian de fecha con respeto a la previsión inicial, pero se mantiene la fórmula con la que se busca llegar a toda la ciudadanía: música el viernes a la noche y actuación infantil el sábado por la mañana totalmente gratuita.

El protagonista de la actuación del viernes 23 de septiembre a las 21.00 horas será Rodrigo Ramos. Este músico y compositor de Silleda inició su carrera en solitario en 2015, después de más de una década formando parte de distintos grupos. Dos años más tarde publicó su primer álbum, ‘Mirabas almas’, en el que mostraba su versatilidad en directo, y que acompañó con una gira de más de cincuenta conciertos por toda la península, tanto con banda como en formato acústico.

En 2019 llegó ‘Sol de invierno’, un álbum cálido en el que destaca el aspecto vocal. Los arreglos de piano sostienen un trabajo caracterizado por melodías pegadizas reforzadas por órganos Hammond y guitarras eléctricas. En los diez temas de este disco, Rodrigo Ramos explora las zonas de sombra emocionales de la existencia humana.

Al día siguiente a las 12.30 horas tendrá lugar a actuación de Magín Blanco, uno de los más conocidos creadores de propuestas escénicas para público familiar en el panorama actual gallego. Es el creador de piezas como ‘A nena e  grilo’, ‘A nena e o grilo nun barquiño’, ‘Canta o Cuco’ -con Uxía-, o ‘A nena e o grilo máis aló’ , entre otros, y participó en muchos otros proyectos, como ‘María Fumaça’ y ‘Rosalía Pequeniña’. En 2019 Carlos Rego le dedicó una biografía con disco recopilatorio: ‘Magín Blanco – O Camiño da Luz’.

En EmprazArte presentará el espectáculo ‘Caderno de cores e cancións’. Se trata de un recorrido por la creación musical y literaria de las canciones, que parte del legado de los trovadores vinculado a los colores y sus sinergias, tanto emocionales como naturales. Acompañado en el escenario de Pablo Vidal, Magín Blanco jugará con elementos sencillos como las melodías, las armonías y la musicalidad poética de las rimas para construir y descubrir un universo personal o colectivo.