Sarmiento visto por Filgueira: el antecedente sarmentiano del Seminario de Estudos Galegos

02/12/2015
Museo de Pontevedra

Este artículo recoge la intervención de María Mercedes Álvarez Lires en las Jornadas Filgueira Valverde na cultura galega do século XX que tuvieron lugar en el Sexto Edificio del Museo el 11 de noviembre de 2015.

La investigadora y divulgadora científica de la Universidad de Vigo, que en 1998 publicó su tesis doctoral sobre la figura del monje benedictino, personaje clave en la investigación y la recuperación de la cultura de Galicia, trató de dar a conocer el antecedente sarmentiano del Seminario de Estudos Galegos, que aparece claramente reflejado en los escritos del profesor Filgueira Valverde.

En palabras de la autora, Filgueira Valverde siempre consideró un honor y un deber ejecutar el testamento “espiritual” de fray Martín Sarmiento.

VER ARTIGO COMPLETO EN PDF

María Mercedes Álvarez Lires