Interpretación de una de las escenas del antiguo retablo de Santa María

02/04/2014
Museo de Pontevedra

En el Sexto edificio se exponen los cinco relieves que se conservan del antiguo retablo de la capilla mayor de la iglesia de Santa María de Pontevedra realizados por Jácome de Prado ca. 1623 . Habían sido salvados de su destrucción por la Sociedad Arqueológica de Pontevedra que los entregó al Museo en 1929.

Debido a su mal estado de conservación, la estructura arquitectónica del retablo encomendado a Francisco de Antas fue reemplazada a comienzos del s. XX por el retablo neogótico que podemos ver en la actualidad, realizado por Maximino Magariños.

En uno de los relieves del desaparecido retablo se representa el nacimiento de la Virgen. Aquí te presentamos en PDF la interpretación de la escena que hace el pediatra Gonzalo González Lorenzo.

Pulsar para más información.