Semana Lorquiana: La revista Cristal en su 90 aniversario

Mesa redonda el miércoles 16 a las 19.00 y ruta por la ciudad el sábado 19 a las 12.00 h.

REvista Cristal

El Museo celebra una nueva edición de la Semana Lorquiana, que conmemora la visita de Federico García Lorca a Pontevedra. Ese año se centrará en el 90 aniversario de la revista Cristal, cuyos impulsores fueron los anfitriones en la última visita a la ciudad del poeta, y en la que este publicó un famoso soneto.

La empresa cultural Polo Correo do Vento se encarga de coordinar las actividades para público infantil y adulto, centradas en explicar la relación del poeta, dramaturgo y prosista de la Generación del 27 con Galicia y muy en particular con la revista Cristal.

El miércoles 16 a las 19.00 horas en el Edificio Castelao del Museo se celebrará la mesa redonda ‘La revista Cristal en su 90 aniversario’, en la que participarán el escritor Xesús Alonso Montero y el periodista Ramón Rozas, moderada por la también periodista Susana Pedreira.

El sábado 19 de noviembre se hará una ruta por la ciudad titulada 'Federico García Lorca visita la revista Cristal'. Está dirigida a público adulto y tendrá la salida a las 12.00 horas desde el Edificio Castelao. Para participar es preciso inscribirse en el correo polocorreodovento@hotmail.com.

Además, durante toda la semana, del 14 a 18 de noviembre, se realizarán sesiones orales para escolares de centros de Pontevedra con narraciones para público infantil en las que se relaciona la presencia de García Lorca con los fondos del Museo de Pontevedra.