Presentación de ‘Obra de 660 pliegos’ de Martín Sarmiento

Martes 7 de marzo a las 19 h, con la intervención de Henrique Monteagudo y María Álvarez Lires

Simposio Sarmiento

Presentación de los cinco volúmenes que forman la edición que el Consello da Cultura Galega y el CSIC vienen de hacer de De historia natural y de todo género de erudición. Obra de 660 pliegos. Se trata de los cinco tomos de la Colección Medina Sidonia, la compilación más amplia de sus escritos. La publicación consta de la transcripción íntegra de los tomos junto con la reproducción de las figuras y dibujos que se encuentran en el original. El quinto volumen, que ve ahora la luz, se corresponde con el tomo que se custodia en el propio Museo de Pontevedra.

En la presentación del libro intervendrán el coordinador, Henrique Monteagudo, y la investigadora María Álvarez Lires.