Olladas Musicais. Audicións Comentadas
Los miércoles 8, 22 y 29 de abril y 13 y 20 de mayo, a las 19:00 h, en el Edificio Castelao
Curso dirigido a público adulto interesado por la música clásica para promover el aprecio y la comprensión de la música clásica a través de charlas interactivas y audiciones comentadas de obras clave de la historia de la música.
Impartido por Sara Domínguez Lloria, titulada superior en Música en la especialidad de Piano y con másteres en Teatro y Artes Escénicas y en Dirección y Gestión de Centros Educativos, incluirá sesiones con música en directo para trabajar desde la apreciación musical.
Estas sesiones abarcarán desde conferencias interactivas con presentaciones visuales de las obras de arte hasta ejemplos musicales destacados del repertorio seleccionado. A través de la escucha activa, el objetivo es que las y los participantes puedan explorar la conexión entre la música y los diferentes conceptos propuestos en las sesiones.
Programa
- 8 de abril. Música para el último umbral: obras que hicieron de la muerte su inspiración.
- 22 de abril. Música con nombre y apellidos.
- 29 de abril. Voces inmortales: ¿qué esconden? (con música en directo).
- 13 de mayo. El piano: un instrumento universal.
- 20 de mayo. Manuel Quiroga: el violín atlántico que conquistó el mundo (con música en directo).
