Taller en familia ‘Carmen Domínguez. Creando arte sostenible’

Miércoles 21 y jueves 22 de 17:00 a 18:30 h en el Edificio Castelao

Edificio Castelao

Ribeira Sacra

El Museo de Pontevedra organiza un taller familiar a partir de la obra de Carmen Domínguez, a quién se le dedica la exposición temporal ‘Cor, sempre cor’. Los niños y niñas participantes, junto con los adultos o adultas que los acompañen, crearán su propia obra de arte inspirado en la naturaleza y empleando materiales orgánicos y textiles reutilizados.

El taller está dirigido a familias con niñas y niños a partir de 6 años, que tendrán que estar acompañados de una o dos personas adultas. Se desarrollará en el Edificio Castelao y tendrá una duración de tres horas, repartidas en dos sesiones: el miércoles 21 y el jueves 22 de junio, de 17:00 a 18:30 horas. La inscripción puede hacerse a partir del jueves 15 de junio a las 8:00 horas a través del correo electrónico reservas.museo@depo.gal, aportando los siguientes datos: nombre y apellidos, edad y teléfono.

El taller arrancará con una presentación breve de Carmen Domínguez y su obra, resaltando el enfoque hacia la sostenibilidad y la naturaleza de su última etapa artística. En esta etapa, reflejada en la muestra del Museo, Domínguez prestó la atención a elementos naturales como árboles y bosques, con una gran preocupación por reflejar la luz. En esas obras introduce en los cuadros materiales diversos, en ocasiones recogidos en la propia naturaleza. Para la realización del taller, el Museo contará con materiales provenientes del taller de la artista, que fueron cedidos por su hijo, Kike Ortega, comisario de la exposición.

Luego de la introducción, se explorarán diferentes materiales sostenibles que pueden ser empleados en las creaciones artísticas, como palos, madera, cenizas y telas. Con estos recursos, junto a materiales de dibujo y pintura, las familias crearán sus propias obras de arte. La reflexión final tratará de conectar la actividad con los objetivos de desarrollo sostenible que se quieren promover con este taller: educación de calidad, igualdad de género y energía asequible y no contaminante.