Día de los Museos: ‘O peirao’ de Diáspora Teatro

Espectáculo de títeres para público familiar a partir de 3 años. Sábado 20 de mayo, a las 12:30 h en el Edificio Castelao

El Museo de Pontevedra celebra el Día Internacional de los Museos, con una programación alrededor del tema de este año: ‘Museos, sostenibilidad y bienestar’.

El sábado 20 de mayo a las 12:30 h en el Edificio Castelao, el público familiar a partir de 3 años, podrá disfrutar de un espectáculo en el que se mezclan narración oral, teatro de objetos, títeres y clown. ‘O peirao’ es un espectáculo de Diáspora Teatro con cuentos sobre cómo cuidarnos cuidando de la naturaleza.

El espectáculo propone un viaje sin rumbo que tiene como punto de salida el muelle, el lugar de donde salen muchos barcos y donde llegan otros. Ahí se juntan todas las historias que no se sabe muy bien ya de donde vienen, porque se mezclan con lo que hay en tierra.

Diáspora Teatro es una compañía gallego-argentina de narración oral y teatro de títeres y objetos. Nace en el año 2020 de la mano de María Dobronich y Dani Blanco ante la necesidad de acercar al público historias simples y cotidianas, que son el motor para la busca de una poética propia, un teatro desde el escenario hasta el corazón.