Curso ‘Aventajado femenino 2’

Del 8 de febrero al 26 de abril, los miércoles de 19:00 a 20:30 h

Curso sobre mujeres creadoras del siglo XX que dejaron huella en los campos de la pintura, la escultura, la fotografía, la moda, el diseño textil. El curso recopila las biografías de diez artistas para ahondar tanto en el plano creativo como en el plano vital en el que desarrollaron sus trayectorias.

El curso se desarrolla los miércoles entre el 8 de febrero y el 26 de abril en diez sesiones de hora y media (de 19 a 20.30h). El acceso a cualquiera de las sesiones es libre. Las personas que estén interesadas en recibir un certificado de asistencia al final del curso deben inscribirse previamente escribiendo a reservas.museo@depo.gal y asistir como mínimo al 70% de las sesiones.

La encargada de impartir el curso es Carolina Munáiz. Es docente en la Escola Superior de Deseño de Moda Formarte da Coruña, titulada en Ilustración por la EASD Pablo Picasso y con formación de primer ciclo de la Escola de Canteiros de Pontevedra. Es profesora de las asignaturas de Historia de la indumentaria y de Historia del arte y de la moda del siglo XX. Compagina la labor docente con su trayectoria como pintora.

Programa completo

• 8 de febrero. Emilie Flöge (moda)
  • 15 de febrero. Georgia O’Keeffe (pintura)
  • 1 de marzo. Anni Albers (diseño téxtil)