Conferencia del arqueólogo Agustín Azkarate sobre arqueología de la arquitectura

Lunes 25 de septiembre a las 19:00 h en la iglesia del Convento de Santa Clara

Convento de Santa Clara

Agustín Azkarate

La iglesia del convento de Santa Clara acoge el próximo lunes 25 de septiembre a las 19:00 horas La conferencia abierta al público ‘La Arqueología de la Arquitectura, una oportunidad para la innovación en Patrimonio y Paisajes Culturales. Experiencias desde la Universidad del País Vasco’. El reconocido arqueólogo Agustín Azkarate será el encargado de impartirla.

Agustín Azkarate Garai-Olaun (Elorrio, 1953) es catedrático de Arqueología en la Universidad del País Vasco UPV/EHU, licenciado por la Universidad de Zaragoza y doctor por la UPV/EHU. Es director del Grupo de Investigación en Patrimonio Construido de la Universidad del País Vasco y director de la Cátedra UNESCO de Paisajes Culturales y Patrimonio.

Su principal línea de investigación se centra en la valoración y gestión integral del Patrimonio Cultural Inmueble. Director científico del plan de renovación de la Catedral de Santa María de Vitoria-Gasteiz, su plan director recibió el European Union Prize for Cultural Heritage, Outstanding Studies en 2002 y en 2019 el Premio al Patrimonio Arqueológico Europeo por "Catedral Santa Maria de Vitoria-Gasteiz OPEN FUERE WORKS-OBRETAN ETA IREKITA- ABIERTO POR OBRAS", concepto creado por este equipo de trabajo y que actualmente se utiliza internacionalmente.

La conferencia forma parte del programa del curso de extensión universitaria ‘El estudio interdisciplinar de las construcciones históricas. Arqueología de la arquitectura, historia del arte y documentación histórica’, organizado por la Universidade de Vigo y la Universidade do Minho, con la colaboración de la empresa A Citania Arqueoloxía, de la Diputación de Pontevedra y del Museo de Pontevedra.