Concierto: Gustavo Almeida & amigos

Martes 23 de abril, a las 19 h, en el Edificio Castelao. Con reserva de plaza previa.

Concierto: Gustavo Almeida & amigos

El concierto es gratuito y con aforo limitado, por lo que es necesario reservar plaza en reservas.museo@depo.gal antes del 23 de abril a las 14 h. Cada persona puede reservar hasta dos plazas y deberá indicar un número de teléfono de contacto.

El Museo de Pontevedra acoge la séptima edición del concierto Gustavo Almeida & amigos, en el que se mezclan música y poesía. El cantante y compositor brasileño estará acompañado en el escenario de su banda, del portugués Filipe Gonçalves y de los brasileños Nathy Faria y Rodrigo Almeida, por la parte musical, y de las escritoras Vicky Estévez y Elisabeth Oliveira, por la parte poética.

Gustavo Almeida (Río de Janeiro, 1978) atesora una larga trayectoria; pasó su infancia y adolescencia en Brasil y de adulto se asentó en Europa, a donde llegó a los 18 años para jugar al fútbol de manera profesional. No obstante, desde que una lesión lo apartó de los terrenos de juego, se centró en su otra vocación, heredada de su madre, la reconocida cantante brasileña Ellen de Lima. Almeida reside en Pontevedra y es autor de cinco discos, en los que compone e interpreta en castellano, portugués y gallego.

En el espectáculo estará acompañado de Filipe Gonçalves, natural de las Azores, que acaba de ser finalista en el Festival de la Canción de Portugal y de editar el disco Liberdade de Expressão, y que participó en el último sencillo de Gustavo Almeida: Quem. También lo acompañarán Nathy Faria, nacida en Minas Gerais y comparada por los medios brasileños con Marisa Monte por la dulzura y el particular timbre de su voz, y el cantante, actor y bailarín Rodrigo Almeida, hermano de Gustavo, quien completa la lista de colaboraciones musicales del concierto. Ambos grabaron juntos hace un año el videoclip O céu sempre se abre.

La parte poética de la actuación correrá a cargo de Vicky Estévez y Elisabeth Oliveira. Estévez es directora de teatro y escritora; recientemente ha publicado el libro Cartas de amor a un hijo que no me ama. Fue la encargada de dirigir el videoclip del sencillo Qué pena, de Gustavo Almeida. Oliveira es una escritora y profesora franco-portuguesa, autora de Poesis, un trabajo poético-musical en cuatro lenguas (portugués, francés, gallego y castellano) del que Gustavo Almeida musicó tres poemas.